AYALA, Mor., 14 de mayo del 2019.- El Secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Corneo Alatorre señaló que será en breve cuando se tenga acercamiento con los profesores cesados por las condiciones de la Reforma Educativa que se estableció en el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Cuestionado sobre a inquietud del magisterio para que los maestros que fueron suspendidos por negarse a hacer una evaluación, reconoció que el derecho les asiste y será que una vez implementada la nueva ley se pueda tener las condiciones de ser reinstalados.

“Sostengo que no había hecho darse la reinstalación de os profesores es por anterior Reforma. Reconozco que a través del legislativo, Morelos fue la primera entidad que aprobó las modificaciones de ley y estamos satisfechos”, comentó.

Refirió que al momento son 8 los municipios que ya aprobaron la nueva ley y está a la espera de que sean los 17 estados que se requieren para aplicarla y con ello, estar en posibilidades de solucionar la inconformidad de los docentes.