Fiscalizan al Ayuntamiento de Cuautla con auditoría especial
Cuernavaca, Morelos 17 de septiembre de 2026.- Como parte de los ejercicios ordinarios de rendición de cuentas y diálogo institucional derivados de las recientes inquietudes de la comunidad estudiantil, el fiscal general del Estado (FGE), Fernando Blumenkron, acudirá próximamente ante el Congreso del Estado de Morelos para detallar los avances en las carpetas de investigación sobre feminicidios de universitarias.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Isaac Pimentel Mejía, indicó que el titular de la dependencia entregará pronto su informe semestral, tras el cual se acordará la fecha para su comparecencia ante el pleno, consolidando un espacio de coordinación y análisis legislativo.
Coordinación interinstitucional y presupuestal
Durante el anuncio, Pimentel Mejía destacó la importancia de distinguir las competencias de cada instancia de gobierno, señalando que mientras la prevención del delito compite al Ejecutivo, la procuración de justicia es responsabilidad de la Fiscalía. Asimismo, refrendó el respaldo del Congreso mediante la dotación de recursos presupuestales necesarios para fortalecer las áreas operativas de seguridad y justicia en la entidad.