CUERNAVACA, Mor., 14 de marzo 2019.- Luego de recolectar las peticiones de mil 600 directores, supervisores y jefes de sector de todas las regiones del Estado, Eliacin Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), se comprometió a gestionar los apoyos necesarios en infraestructura, equipamiento, capacitación y presupuesto para las escuelas de la entidad.

Prueba de ello, dijo, es el pago oportuno a jubilados y homologados, la dignificación de áreas de trabajo en las oficinas centrales, el trabajo conjunto con el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) en beneficio de las escuelas afectadas por los sismos, así como la reactivación de las oficinas regionales, entre otros.

Este jueves, en la última jornada que tuvo como sede la Escuela Secundaria Técnica No. 1 -Internado Palmira-, Salgado de la Paz refrendó el compromiso de respeto y revalorización de los trabajadores de la educación. 

Durante las 7 sedes de este recorrido por el estado, el director general del IEBEM tuvo un acercamiento con figuras educativas de los niveles elemental, primarias y secundarias de los 33 municipios.   

“Estamos ocupados en fortalecer la educación de Morelos para beneficio de las niños y niños, no es fácil pero con el apoyo de los maestros, los directores, supervisores y jefes de sector vamos a lograrlo”, subrayó el funcionario.