CUERNAVACA, Mor., 14 de marzo 2019.- Como parte de la alianza que mantiene el Sistema DIF Morelos con el Papalote Museo del Niño, 200 alumnos, profesores y padres de familia de dos escuelas primarias visitaron de manera gratuita el centro recreativo, con el propósito de impulsar el esparcimiento y mejorar el desarrollo social en los niños.

Gracias al generoso donativo de este importante espacio lúdico, estudiantes con discapacidad de los municipios de Ayala y Tetecala aprendieron y se divirtieron en las distintas salas interactivas, viviendo una experiencia única.

La directora del organismo estatal, Alejandra Jarillo Soto, expresó que esta actividad se realiza en el marco del convenio de colaboración que se firmó con el Papalote, que permite que niños de todo el estado disfruten de sus actividades.

Asimismo, reconoció el trabajo coordinado con los DIF municipales y dependencias de gobierno como la Secretaría de Desarrollo Social, para hacer posible este tipo de acciones en beneficio de la niñez.

La funcionaria explicó que el DIF Morelos apoyó con el transporte a los visitantes, quienes expresaron su alegría de poder visitar este museo y disfrutar de todo lo que ahí se ofrecen. 

El secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda, manifestó su beneplácito de poder compartir esta experiencia, invitando a las niñas, niños y adolescentes, a disfrutar de un día muy especial, y reafirmó el compromiso de la dependencia a su cargo con los sectores que más lo necesitan. 

Desde el inicio de la gestión de la presidenta Natália Rezende Moreira, el DIF estatal ha logrado el acceso de más de ocho mil 700 niños con sus padres a este recinto.

El Sistema DIF Morelos trabaja para impulsar actividades que permitan reforzar la cultura de bienestar y de paz en las familias, fortaleciendo el desarrollo de la niñez morelense.