CUERNAVACA, Mor., 11 de julio 2019.- Fue publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el acuerdo por el que las autoridades de la Secretaría de Educación de Morelos garantiza la validez de las actas del Registro Civil en hoja blanca, así como el no solicitar actas actualizadas para los diferentes trámites ante la dependencia u organismos descentralizados y/o desconcentrados. 

Así lo informó la directora del Registro Civil, Vanessa Cornejo De Ita, quien celebró este acuerdo que se hizo de manera conjunta, para ayudar a facilitar el ingreso de los estudiantes al Sistema Educativo Nacional, en todos los niveles y modalidades, ante la falta de documentos de identidad.   

Asimismo, indicó que estas acciones son muestra del compromiso y disposición que el Gobierno del Estado tiene con las familias morelenses, toda vez que ayudará a dotar de mecanismos a la ciudadanía para evitar el gasto en compra de copias certificadas de actas de nacimiento.

Para obtener la copia certificada se puede acceder a la página https://www.gob.mx/ActaNacimiento/ la cual está disponible las 24 horas, los 365 días del año y se puede obtener el acta de nacimiento de cualquier entidad federativa.