CUERNAVACA, Mor., 11 de julio 2019.- Será a finales del presente año, cuando un Tribunal Colegiado resuelva la situación jurídica del alcalde electo, Alfonso Miranda Gallegos, quien fuera acusado por el delito delincuencia organizada, detenido el año pasado.

De acuerdo con el defensor particular del alcalde electo, Christian Fragoso Velázquez confirmó que hasta el momento el juicio se encuentra en etapa final, además de que sólo hace falta la presentación de dos pruebas.

Explicó que una vez que el Tribunal Colegiado resuelva el recurso de inconformidad del amparo que le fue concedido a Miranda Gallegos, éste podría obtener la libertad, ya que un juez federal considera que el alcalde electo de Amacuzac, no tiene las suficientes pruebas de sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

“Es un paso importante pero la FGR procedió este recurso que la ley de amparo le confiere se interpone el recurso de revisión y esto es lo que ha impedido su cumplimiento a este amparo, yo creo que en los próximos meses se estará cumpliendo y ya que fue parte de un tribunal unitario de circuito”.

Fragoso Velázquez explicó que el recurso de revisión estaría siendo concluido  aproximadamente a finales del mes de octubre y/o noviembre, por ello, dijo que una vez que salga en libertad, Alfonso Miranda Gallegos podría tomar posesión del cargo como presidente municipal de Amacuzac.