CUERNAVACA, Mor., 11 de julio 2019.- Luego de que en días pasados, diputados locales desecharan la solicitud de juicio político en contra de la magistrada presidente del Poder Judicial, María del Carmen Verónica Cuevas López, abogados informaron que en días pasados interpuso un juicio de amparo indirecto acusando a los legisladores.

De acuerdo con el abogado, Leonel Díaz Rogel confirmó que en días pasados presentó un juicio de amparo indirecto, en contra de los integrantes de la junta política del poder Legislativo.

Explicó que el juicio de amparo fue radicado ante el Juzgado Séptimo de Distrito con sede en Cuernavaca, bajo el número de expediente 949/2019, por ello, dijo que la denuncia de juicio político en contra de Cuevas López contaba con todos los elementos de prueba para realizar su separación del cargo.

“En este acto yo expresó que la determinación del congreso del estado en no dar trámite de la solicitud no constituye ningún beneficio de la facultad soberana o constitucional”.

Díaz Rogel aseveró que hasta el momento no ha sido notificado del desechamiento de la solicitud a juicio político en contra de Carmen Cuevas López a través de la Junta Política y de Gobierno del recinto legislativo; ya que este tipo de situaciones ha sido ilegal.

“Yo me tuve que enterar de esta resolución del acuerdo de la Junta Política quien actuó con incompetencia para emitir dicho acuerdo, yo me he enterado por los medios de comunicación, hasta este momento yo no tengo ninguna notificación al respecto. Sin embargo, el juicio de amparo ya fue admitido”.