Se busca facilitar los primeros pasos para el inicio de operaciones y apertura de las MiPyMEs

CUERNAVACA, Mor., 25 de febrero de 2021.- La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Dirección General de MiPyMEs, en coordinación con el Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), impulsa la convocatoria “Apoyo Directo al Desarrollo Empresarial para la Apertura de Empresas”, con la finalidad de apoyar la reactivación y reapertura económica en el estado.

La titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, detalló que este programa tiene como objetivo promover e incentivar la creación y formalización de empresas, facilitando los primeros pasos para el inicio de operaciones y apertura de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), así como proporcionar la generación y conservación de empleos.

Señaló que este apoyo funciona en modalidad de reembolso y se apoyan los conceptos de: constitución de la empresa, licencias, permisos y/o autorizaciones de autoridades para la apertura de la empresa (dictámenes, licencias y/o permisos), entre otros, por un monto máximo del 90 por ciento de la cantidad total sin rebasar los diez mil pesos.

La funcionaria puntualizó que la Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada de Capital Variable denominada “Productores de Plántulas de Tetela del Monte”, aplicó a este rubro y resultó beneficiada una vez que presentó los documentos correspondientes para esta convocatoria.

Al respecto, Ricardo Flores Fragoso, representante legal de la Sociedad Cooperativa, destacó que se logró preservar el sustento de 37 de los trabajadores más antiguos que hoy conforman esta empresa y que a su vez han beneficiado con oportunidades laborales a 22 productores de plantas que colaboran dentro de su organización.

“En Productores de Plántulas de Tetela del Monte se germinan semillas y se proveen las condiciones ideales para que se desarrollen más de 100 especies diferentes, resaltando que Morelos sigue siendo la eterna primavera y la mano de obra está a la par de cualquier estado”, refirió.

Finalmente, Cecilia Rodríguez invitó a todos aquellos emprendedores que quieran materializar su proyecto a que se acerque a la SDEyT para conocer las convocatorias vigentes y los rubros de aplicación en la página oficial:https://economiaytrabajo.morelos.gob.mx/convocatorias o pueden comunicarse a los teléfonos 777 3135680 extensión 1501 y 1502 para disipar sus dudas.

“Es grato conocer de proyectos que cuentan con tecnologías amigables con el medio ambiente, tales como paneles solares, recolección y almacenamiento de agua pluvial, que no sólo abonan a la economía del estado, sino que también son un ejemplo del potencial del capital humano con que cuenta Morelos”, concluyó.