Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Primera Línea/Fabio Fuentes

 
| 15 de Marzo de 2017 | 8:52
 A-
 A+

LOS RENGLONES TORCIDOS DEL DIABLO

En la guerra por el poder y asalto al 2018 la sociedad morelense contempla inverosímiles acciones de un régimen descompuesto y horrorizado ante la idea de perder conojías, peor aun, en línea directa a reeditar lo sucedido en Veracruz con Javier Duarte.

 

Al PRD Morelos dirigido por Rodrigo Gayosso, hjiastro del gobernador Graco Ramírez, nada mas le falta reescribir toda la constitución del estado para que nada ni nadie les impida perpetuarse.

 

Tras “adherir” a sus filas a diputados de otros partidos a fin de tener mayoría absoluta, el sol azteca familiar “propuso” al congreso aumentar la residencia en el estado hasta 12 años para aspirantes a gobernador, siete en el caso de presidente municipal y cinco a quienes deseen ocupar curul.

 

Por supuesto esto será mero trámte porque para ello fueron sumadas voluntades de legisladores de PRI, PAN, PT, Nueva Alianza, y Movimiento Ciudadano al servicio no del sol azteca sino de los designios de casa de gobierno.

 

Han llegado al extremo de acomodar y reescribir textos constitucionales para impedir a Cuauhtémoc Blanco contender por la gubernatura visto que no lograron bajarlo de la alcaldía de Cuernavaca y posteriormente acomodar candidaturas a modo en ayuntamientos.

 

Blanco ya está afiliado al Partido Encuentro Social con el cual buscará la silla de Morelos el año próximo.

 

Aun está fresca en la memoria colectiva los intentos de dos ex gobernadores impresentables como Duarte de Veracruz y Borge de Quintana Roo quienes ordenaron a los sumisos congresos de sus estados modificar leyes para protegerse las espaldas de tropelías cometidas.

 

En Morelos el tema va más allá como cambiar reglas para que el PRD tenga a modo primero no perder y segundo erradicar competencia.

 

Entonces tampoco es casualidad que la Mesa Técnica de la reforma del estado sea simulación con horas perdidas para expertos juristas en la materia si ya conocimos cuanto habrá de ser aprobado en el congreso por órdenes de Gayosso.

 

¿Por qué el PRD no puede contender en igualdad de circunstancias? El sol azteca es un partido de retazos a nivel nacional donde no les alcanza ni para lanzar un candidato a contender por el Estado de México y las grietas amenazan escombros tras los desfiguros de su fracción parlamentaria en el Senado.

 

En Morelos es igual y a Morena huyen decenas de cuadros. El pasado sábado 11 de marzo Rodrigo Gayosso convocó en Cuernavaca a reunión masiva para dar informes de su segundo año al frente del PRD. pero al cabo de tres horas cientos de sillas vacías le espetaron el desprecio ciudadano y ni siquiera bajó de su camioneta para evitar ser retratado en la triste escena.

 

Saben que el voto popular va en su contra y por ello intentan la vía de cambiar la constitución local para erradicar a la competencia.

 

En la Suprema Corte de Justicia de la Nación deben estar hartos de las brutalidades cometidas en Morelos y va en camino otra controversia.

 

**********

 

Circulará en mayo un diario desde la ciudad de México con el cabezal de “El Heraldo”, bajo la dirección de Franco Carreño hijo. Comentan en corto que el capital para lanzar la empresa procede de Puebla y es muy abundante.