JOJUTLA, Mor., 14 de mayo 2019.- A un día de que se festeje el día del maestro,  docentes del Jardín de Niños Eva Sámano, recibieron las nuevas instalaciones del plantel junto con los niños y padres de familia que por más de año y medio lucharon para que la escuela pudiera estar en condiciones para que las y los pequeños puedan continuar con su ciclo escolar en su escuela. 

Con chinelos y la banda de guerra de Sedena, los padres de familia, las y los niños así como maestros,  caminaron de la Unidad Deportiva La Perseverancia donde estaban en aulas móviles, hasta su escuela en el mismo centro de Jojutla, donde se llevó a cabo el acto cívico y la inauguración formal.

Con la presencia de autoridades educativa, estatales y municipales con la representación del IEBEM,  el diputado local, Alfonso Sotelo Martínez y el alcalde Juan Ángel Flores,  se cortó el listón de la entrada de este Jardín de Niños, la directora Rosa Clara Pacheco Morales agradeció el esfuerzo de todos los que participaron en  la remodelación de este plantel. 

Las maestras junto con las y los alumnos también cortaron el listón a cada uno de sus salones y en este contexto, la maestra dijo que gracias a donaciones y en especial al programa Escuelas al 100, se realizaron los cambios al plantel como fue el techo que instalaron en seis salones y que son antisísmicos, la construcción de la Dirección, así como la remodelación de baños y de la entrada.

El jardín de niños tiene capacidad para recibir a 250 niños y hoy tiene 110, aunque bajó la matrícula la directora Pacheco Morales, espera que pronto, vuelvan a tener el mismo número de alumnos para seguir trabajando en favor de la educación. 

Faltan poner las protecciones a las aulas y arreglo al área de cantos y juegos, por lo que el alcalde de Jojutla, Flores Bustamante les donó 30 mil pesos para que puedan hacer parte de lo que necesitan.