AYALA, Mor., 14 de mayo del 2019.- El alcalde de Ayala, Isaac Pimentel Mejía informó que en el municipio de Ayala se perciben los índices más bajos en inseguridad.

“Tenemos nuestros índices más bajos. Tenemos una tranquilidad en el municipios”, comentó a pregunta expresa en entrevista desde Chinameca.

Negó que funcionarios de este gobierno municipal no han reportado amenazas ni ataques por parte de la delincuencia.

De acuerdo al edil, los robos a casa habitación y a transeúnte han bajado de un 40 al 50 por ciento debido a las medidas implementadas por este ayuntamiento.

Consideró que con la importante inversión de este gobierno municipal en equipamiento en Seguridad Pública es factor para inhibir la inseguridad en esta localidad.

A pocas semanas del inicio de esta administración, el gobierno municipal apostó a la inversión en la Secretaría de Seguridad Pública con la adquisición de nuevas patrullas y ambulancias provenientes del fondo cuatro así como por recursos propios sumando seis unidades.

El pasado mes de marzo, a través de diversas gestiones que tienen como objetivo el beneficio para todos los ayalenses, “se hizo la entrega de una tercera ambulancia, dos patrullas y la unidad transporte para personas con discapacidad. El tema de seguridad y salud en el municipio son de suma importancia para los integrantes del cabildo, quienes seguimos trabajando en conjunto para lograr beneficiar a los habitantes del municipio”, señaló en su momento.