Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Comentario a Tiempo/Teodoro Rentería

 
| 14 de Marzo de 2017 | 9:58
 A-
 A+

Meritxell Vila Grau, exacto, en su cumpleaños. La celebramos por sus logros profesionales y familiares, que son de alta responsabilidad y compromiso; en el hogar con sus tres hombres: su cónyuge Gustavo Rentería y sus hijos: Arnau y Gustavo. Con el amor de los abuelos.

SEGUNDA PARTE Y ÚLTIMA

 

Dejamos para esta anunciada segunda parte sobre la ceremonia de Entrega del Premio en Lengua Castellana “Miguel de Cervantes” al galardonado escritor catalán Eduardo Mendoza, que se llevará a cabo en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares el próximo jueves 20 de abril, que el asiento en el Jurado lo sostiene con toda dignidad, profesionalismo y compromiso, desde hace más de una década, nuestra Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP.

 

Por tanto, corresponde a nuestro ente continental, el único reconocido por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, proponer cada año a un miembro del Jurado del genéricamente conocido como “Premio Cervantes”, mismo que después de ser evaluado, como los demás planteados por las organizaciones académicas y periodistas de habla hispana, recibe el alto honor de integrarse al cuerpo colegiado que designa al galardonado. FELAP representa a los periodistas de América Latina.

 

Reconocemos en todo lo que vale los esfuerzos, la voluntad y la responsabilidad que en ello se ha empeñado el amigo camarada presidente de FELAP, Juan Carlos Camaño. Siempre estará en nosotros el reconocimiento al querido colega argentino, que creemos, desempeñamos con profesionalismo y entrega para honrar a nuestra respetada y respetable Federación.

 

Al continuar con la breve historia de la Universidad de Alcalá de Henares, ya en 1981, con motivo de la sanción legal del escudo y del lema, se reconoció legalmente la denominación Universidad de Alcalá de Henares. El 5 de noviembre de 1996 recuperó su denominación original como Universidad de Alcalá, aunque mantiene el acrónimo UAH, para evitar confusiones con el de la Universidad de Alicante.

 

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el 20 de mayo de 1993, le concedió el título de “Hija Predilecta de la Ciudad” por unanimidad de los concejales de la corporación local.

 

La UNESCO, el 2 de diciembre de 1998, declaró Patrimonio de la Humanidad a la universidad y al recinto histórico de la ciudad de Alcalá de Henares

 

En ocasión de la entrega del Premio habrá también un almuerzo ofrecido a una representación del mundo de las letras, presidido por los Reyes, que tendrá lugar el 19 de abril, al mismo también hemos sido invitados.

 

Nuestra participación, tengan la seguridad amables lectores y radioescuchas, tendrá como siempre la sustantiva y única encomienda, honrar a nuestra Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, con ello a nuestro Continente y a México.