CUERNAVACA, Mor., 14 de marzo 2019.- La Sindica municipal de Cuernavaca, Marisol Becerra de la Fuente aseguró que en los próximos días, se fijará una postura para definir la estrategia del Mando Coordinado, “hay algunas posturas políticas que habrá que afinar”.

Una vez que los municipios de Tapalcingo, Ocuituco y Cuernavaca, no acudieron a la firma de convenio con el Ejecutivo local para implementar el esquema policiaco Mando Coordinado en sus demarcaciones, para la Sindica de Cuernavaca la diversidad de criterios que no se han logrado unificar fue una de las causas.

“Espero que en estos días ya tengamos una postura de manera oficial, estamos trabajando de la mano con Gobierno del Estado para encontrar la manera adecuada de poder trabajar en el tema de la seguridad”.

Al cuestionarle los criterios que se dieron para no darse la firma del convenio, Becerra de la Fuente, manifestó que es muy extenso, “habrá que tratar de ver, conciliar y resolver para que ya se fije una postura como municipio”.

Asimismo, la Sindica municipal insistió que se analiza por parte de los abobados del municipio y del estado los temas que están pendientes por aclarar y a partir de ahí se den las bases para una posible firma de convenio de colaboración.