CUERNAVACA, Mor., 14 de marzo 2019.- La Unidad de Medicina Familiar (UMF)  No.  20 en Cuernavaca, ofrece estudios de mastografía para la detección y prevención oportuna del cáncer de mama e invita a las mujeres acudir a citado nosocomio, dijo su director Santiago Flores Romero.

Indicó que los grupos de atención son mujeres entre los 40 y 49 años de edad que tengan antecedentes hereditarios de cáncer de mama en familiares directos (madre o hermanas) y mujeres de 50 a 69 años, a fin de detectar el cáncer en etapas tempranas.

Explicó que con este equipo Digital para mastografía de campo completo que se puso en marcha hace unos días, se ofrecerá atención a aproximadamente a 40 mil mujeres de los municipios de Xochitepec, Temixco, Zapata, Tezoyuca y Cuernavaca. La meta diaria es de 30 estudios de mastografías.

Flores Romero informó que el Seguro Social realiza estudios de mastografías, con el objetivo de fomentar una cultura de la prevención en las mujeres, sobre conductas relacionadas con un menor riesgo de padecer cáncer de mama.

Finalmente, las derechohabientes interesadas deberán acudir con los siguientes requisitos: estar vigente en sus derechos de seguridad social, baño corporal, sin talco, desodorante, perfume, crema, aretes,  y acudir con ropa cómoda.