CUAUTLA, Mor., 10 de julio del 2019.- Cristian “N” fue vinculado a proceso este miércoles y permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar acusado por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio, lesiones y daños culposos.

Un juez de control determinó un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones por lo que la siguiente audiencia se programó para el mes de octubre.

Durante seis horas se desahogó la audiencia de vinculación a proceso de Cristian, de 35 años de edad quien operaba el tráiler que, incendiado impactó a varios vehículos y personas el pasado 12 de junio.

A las siete de la mañana inició el encuentro entre las partes en la sala 3 de la ciudad judicial ubicada en Cuautla una vez que Cristian fue dado de alta de una operación médica por apendicitis que lo obligó a ser trasladado desde la cárcel a un hospital y con ello, suspender el proceso por segunda ocasión.

Cabe señalar que la atención hospitalaria no estuvo relacionada al accidente por lo que la empresa de seguros que lo ampara no cubrió la intervención en una clínica particular sino en uno privado. Una vez que quedó sin efectos la suspensión, reinició el proceso en el que la autoridad resolverá si tuvo o no responsabilidad en los múltiples daños que causó el impacto.

En su defensa, el chofer argumentó que el vehículo en que viajaba se quedó sin frenos y aseguró que, aunque buscó vías y medios alternos para frenar el vehículo, no tuvo otra opción hasta que encontró a su paso a unidades del transporte público y de uso particular resultando en nueve personas fallecidas, ocho lesionados de gravedad y cuatro con daños en su propiedad.