CUERNAVACA, Mor., 10 de julio de 2019.- La mañana de este miércoles, representantes del medio de comunicación Circulo de Poder presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), en contra de la legisladora, Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala por aplicar la ley mordaza.

En entrevista, Rolando Lara director de Círculo de Poder, aseguró que presentó la queja en contra de la diputada plurinominal del partido humanista quien ha actuado en contra de la libre expresión.

Expresó que los hechos ocurrieron luego de que la servidora pública en reiteradas ocasiones ha interpuesto diversas críticas en contra del medio de comunicación.

Dijo que en su momento, Sánchez Ayala interpuso una queja ante el IMPEPAC, misma que fue turnada ante la sala regional y el Tribunal Estatal Electoral (TEE), misma que fue desechada.

“En los últimas semanas nos ha estado denostando en algunas ocasiones no tienen veracidad de lo que manifiesta, ella dice que nosotros generamos una campaña en su contra y que lo estamos haciendo es perjudicar sus derechos políticos”.

Calificó como una cortina de humo sus actuaciones, ya que sólo ha generado una ley mordaza en contra del medio de comunicación.