Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Erick Juárez/Quadratín Morelos

Urgente capacitación de jueces en sensibilidad: jueces de Costa Rica

Erick Juárez/Quadratín Morelos
 
| 11 de julio de 2018 | 15:43
 A-
 A+

CUERNAVACA, Mor., 11 de julio 2018.- Autoridades judiciales de Costa Rica dieron a conocer que las principales carencias que han visualizado dentro del nuevo sistema de justicia penal en Morelos, ha sido la falta de capacitación a los jueces de control y juicios orales en materia de competitividad.

En entrevista, el juez de la Corte Suprema de Costa Rica, Inahi Isaac Segura aseguró que uno de los factores que carecen los jueces morelenses ha sido la función judicial humanizada en el desarrollo de las competencias mediante la sensibilidad y que comprenda las responsabilidades al momento de ejecutar una sanción.

“Uno de los factores que afectan esta función judicial humanizada, es la falta de capacitación, no es capacitación teórica o académica, sino es la capacitación en el desarrollo de las competencias, ósea ese juez desarrollado y humanizado que comprenda que a sus espaldas cae en una gran responsabilidad de un poder y no es un enviado divino, sino es un funcionario con un alto grado de gravedad”, dijo.

El impartido de Justicia de la Corte Suprema de Costa Rica, aseveró que otra de las causales o deficiencias que cuentan los jueces .morelenses ha sido la falta de capacitación en derechos humanos, en donde hoy en día los jueces deben de contar con la capacitación, habilidades, conocimientos y actitud para la impartición de justicia.

Así lo dio a conocer durante un taller que se llevo a cabo esta mañana en referencia a la ética en la impartición de justicia, en donde hubo poca asistencia por parte de las barras de Abogados y de las propias autoridades judiciales.