Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Sentencian adolescente por homicidio

Redacción/Quadratín Morelos
 
| 11 de julio de 2018 | 15:54
 A-
 A+

TLALTIZAPÁN, Mor., 11 de julio del 2018. – La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sentencia privativa de libertad contra un adolescente integrante de “Los Rojos” al demostrar su participación en el homicidio de otro menor de edad, el año pasado en Tlaltizapán.

Ante el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), la AMPEA acreditó la intervención del menor de iniciales K.J.F., en el homicidio de Centeotl “N”, de 15 años de edad.

Con base en pruebas científicas y la declaración de un testigo protegido, se demostró que el 31 de octubre del año 2017, el adolescente K.J.F., tuvo participación directa en el asesinato del menor víctima, cometido en una casa de seguridad ubicada en Tlaltizapán.

Los restos del menor se localizaron un día después en distintos puntos de la cabecera municipal de Tlaltizapán, junto con mensajes de amenazas entre integrantes del crimen organizado.

Las investigaciones de campo y de gabinete emprendidas por la PIC llevaron a la aprehensión del hoy sentenciado, y de otros cuatro posibles intervinientes en el crimen de Centeotl, los cuales continúan en prisión preventiva.

En el caso del menor K.J.F, el TUJA lo sentenció a 3 años 7 meses 15 días de internamiento preventivo, que habrá de cumplir en el Centro de Medidas Privativas de Libertad para Adolescentes, en el municipio de Xochitepec.