Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Trabajos de ampliación de La Pera-Cuautla, respetarán zona de Tepoztlán

Pedro Oseguera/Quadratín Morelos
 
| 15 de Marzo de 2017 | 9:02
 A-
 A+

CUERNAVACA, Mor., 15 de marzo de 2017.- Respetarán en todo momento los vestigios arqueológicos, así como la flora y fauna de Tepoztlán, en especial el amate amarillo, en los trabajos de la ampliación que se llevan a cabo en la Pera-Cuautla, los Gobiernos estatal y federal. El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, resaltó que el trabajo que se lleva a cabo, coordinado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), busca mejorar la conectividad carretera del estado, para beneficio de miles de morelenses y todos los automovilistas que provienen de la ciudad de México.

Confirmó que La Pera- Cuautla es una vía principal para la conexión entre Veracruz, Puebla, Cuernavaca, y Acapulco, además de su importancia para los turistas de la Ciudad de México a Tepoztlán, Oaxtepec y Cuautla.

El encargado de la política interna explicó que los trabajos que se desarrollan desde su proyecto, se modificaron, al contemplar en todo momento el respeto por esta zona arqueológica, con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien aprobó los cambios del trazo, acorde con los objetivos de protección y salvaguarda de los vestigios encontrados en la cima del Yohualtépetl.

Para terminar, Quiroz Medina precisó que La Pera- Cuautla, carretera administrada por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos estará a la vanguardia en cuanto a servicio y operación de las carreteras del país y traerá consigo grandes beneficios, tal y como lo ha indicado el Gobierno federal, entre los que destacan durante su construcción la generación de 1200 empleos directos y 2400 indirectos, así como la contratación de materiales y mano de obra local.