Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Los menores en Morelos no sufren de doble victimización: Graco

Pedro Oseguera/Quadratín Morelos
 
| 15 de Marzo de 2017 | 9:04
 A-
 A+

CIUDAD DE MÊXICO, 15 de marzo de 2017.- Durante la segunda sesión de la Comisión para el Desarrollo Infantil Temprano que coordina el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), a cargo de Ricardo Bucio, el Jefe del Ejecutivo estatal Graco Ramírez Garrido Abreu afirmó que en Morelos, se ha implementado un modelo de atención a menores que no los victimiza dos veces.

Explicó que para ello, se creó un Ministerio Público especializado que tipifica no sólo la violencia sino la ausencia de cuidado, de parte de los padres o de quienes tienen a su cargo a los menores de edad.

Destacó que la entidad ocupa los primeros lugares en atención al tema de la primera infancia. “Una de las cuestiones pendientes en México es la atención a la primera infancia, que es determinante para un futuro de vida”.

En la Secretaría de Salud (SSA),  aseguró que en su administración se trabaja por establecer bancos de leche y que este alimento sustituya el consumo de refrescos.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), consideró que el tema de la primera infancia, sigue siendo un tema pendiente en el país y nunca prioritario en el presupuesto.

Graco Ramírez sostuvo que en cuatro años se ha logrado avances sin precedentes, como la creación de la primera Fiscalía de Protección a la Niñez en el país, un modelo de atención integral en centros de asistencia social, así como una campaña permanente de prevención, una plataforma digital de denuncia y la instalación en los 33 municipios del Sistema de Protección para la niñez.

Con el equipamiento de las procuradurías se avanza en la consolidación de la red contra el abuso y maltrato infantil. Por ello invitó al titular de salud visitar la entidad y conocer estas experiencias.

Por su parte, el titular de la SSA, José Narro Robles, dijo que los programas que ahora se implementan son pasos en la dirección correcta, “hay que felicitarnos por el espacio que reúne voluntad y compromiso” y José Reyes Baeza, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), comentó que se atienden a más de 35 mil niños en más de 240 instancias, monitoreadas en tiempo real para evitar situaciones que pongan en riesgo a los infantes.