El presupuesto es y será ejercido en estricto apego a la transparencia

CUERNAVACA, Mor., 16 de noviembre de 2021.- La educación gratuita y de calidad es una declaración universal de los derechos humanos; es un proceso complejo de formación permanente, personal, cultural y social, así lo expresó Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación de Morelos al asistir al Congreso del Estado, acompañado por los titulares de los diversos subsistemas educativos para entablar una mesa de trabajo con respecto al presupuesto de egresos 2022 para este sector.

Mencionó que es de suma importancia trabajar en conjunto, gobierno estatal y congreso local, por un mismo fin, que es el de velar por la educación, tutelar el derecho a la misma en beneficio de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes del estado; de igual manera apostar por la formación del docente como estrategia eficaz de desarrollo profesional.

Cornejo Alatorre aseguró que el gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, está convencido que esta suma de esfuerzos puede dar muchos frutos en beneficio de los estudiantes y del magisterio morelense; ya que avanzar significa fortalecer y reforzar la calidad docente y proveer apoyo a los estudiantes.

Agregó que, a pesar de vivir un año complejo por el impacto de la pandemia, la Secretaría de Educación ha cumplido al 100 por ciento el objetivo número 4 de la agenda 2030, que plantea garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, además de promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas y todos.

El funcionario estatal informó que se ha hecho un gran esfuerzo desde el Ejecutivo Estatal en donde se ha procurado garantizar la seguridad en materia de salud para todos los docentes, administrativos y sobre todo a los alumnos que a la fecha ya se encuentran recibiendo clases de manera presencial, así como el de dar las condiciones en materia de infraestructura para este fin.

Por último, Luis Arturo Cornejo Alatorre, sentenció que el presupuesto asignado a la Secretaría de Educación, es y será ejercido en estricto apego a la transparencia siempre en beneficio de la sociedad morelense.

A la reunión asistieron el diputado Agustín Alonso Gutiérrez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública de la LV Legislatura; así como las diputadas Erika Hernández Gordillo y Luz Dary Quevedo Maldonado.

De igual forma, estuvieron Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso; la diputada Edi Margarita Soriano Barrera, presidenta de la Comisión de Educación; los legisladores Macrina Vallejo Bello, Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega, así mismo Alberto Sánchez Ortega, Ángel Adame Jiménez, Óscar Cano Mondragón, Arturo Pérez Flores, Eliasib Polanco Saldívar y Arturo Flores Pérez.

El secretario de Educación estuvo acompañado por los diferentes directores generales y rectores de los subsistemas pertenecientes al Sistema Educativo Estatal.