JOJUTLA, Mor., 28 de septiembre de 2021.- El próximo jueves 30 de septiembre, se conmemorará en Jojutla el 256 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, con Honores Plenos a cargo de la Presidencia de la República.

En Rueda de Prensa celebrada la tarde de este martes, en las instalaciones que ocupa el Ayuntamiento de Jojutla, el presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante dio a conocer la visita del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador para realizar la ceremonia conmemorativa del 256 aniversario del natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón.

El edil Juan Ángel Flores Bustamante destacó que es un honor que el presidente de los Estados Unidos Mexicanos haya decidido conmemorar en nuestro municipio el aniversario del natación de Morelos.

Detalló que el evento va iniciar el día jueves 30 de septiembre el arribo del Presidente de la República será a las 12 del día en la arena Teques y estará acompañado del primer Ministro de Belice Juan Antonio Briceño; del Secretario de Relaciones Exteriores de México Marcelo Luis Ebrard Casaubón; del Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo; y personal que lo acompaña del gabinete presidencial.


«Estamos como municipio en toda la organización en coordinación con el Gobierno de la Presidencia de la República, el Ejército Mexicano y todo lo que tenga que ver con esta colaboración que se tendrá que brindar con el Gobierno del Estado atentos a la llegada del presidente de México», explicó.


Flores Bustamante, informó que en el conmemoración del Aniversario del Natalicio del Generalísimo se realizará un desfile militar en las principales calles del Municipio, “generalmente se hacía un desfile militar en la ciudad de Morelia, Michoacán sin embargo hoy el Ejército Mexicano decidió realizarlo en nuestra ciudad en las calles de Jojutla; se contará con un aproximado de 2 mil 700 elementos que estarán desfilando en las principales calles de la Ciudad, el desfile será después la ceremonia privada», señaló.


El desfile conmemorativo militar iniciará en el estacionamiento de la tienda departamental Soriana, llegando a Avenida Universidad, Constitución del 57, Josefa Ortiz de Domínguez y concluirá en la glorieta de la cabeza de Juárez.


En el tema vial, el alcalde Juan Ángel Flores hizo un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones, ya que por aproximadamente dos horas se cerrará la circulación en las principales calles durante el tiempo que se desarrolle el desfile.