CUERNAVACA, Mor., 28 de septiembre de 2021.- El subsecretario de Salud en el municipio de Cuernavaca, Alberto Rafael Chávez Martínez, confirmó que de un mes para acá, a la semana en Cuernavaca se registran al menos 30 muertes por Covid 19; señala que si bien los contagios han disminuido, no es momento de relajar medidas.

En entrevista de banqueta, el funcionario dijo que si bien el sector salud confirma que las hospitalizaciones en Morelos van a la baja, “el Comité de Contingencias también en los últimos análisis hemos visto una disminución de casos nuevos, tanto en Cuernavaca como en el estado”.

Sin embargo insistió que no es momento de bajar guardia, “tenemos que seguir cuidándonos, las defunciones en las últimas cuatro semanas se han presentado las mismas, 30 por cada semana tan sólo en Cuernavaca”.


Antes, dijo se hablaban entre cinco a 10 cuando mucho, “en el último mes se han elevado, por eso pedimos a la población vacunarse y acatar todas las medidas para evitar, tanto contagios como muertes”.