*Junto a la Coordinación Administrativa verificó nomenclatura de las unidades

*Anuncia retorno a Cuernavaca del programa «Adopta una patrulla»

CUERNAVACA, Mor., 22 de febrero de 2021.- Con el fin de evaluar el estado en que se encuentran las unidades operativas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Cuernavaca, Javier Calderón Medina, encabezó la revisión del parque vehicular de la dependencia.

Acompañado de la coordinadora administrativa, Lucía Martínez Ortiz, el funcionario aseguró que el objetivo es que la ciudadanía tenga la certeza de que las patrullas estarán disponibles ante emergencias.

Por tanto, en cumplimiento de las directrices del alcalde Antonio Villalobos y del Mando Coordinado Policía Morelos, a cargo del Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, se supervisó que cada unidad cuente con los engomados, logotipos, nomenclatura y número de la unidad, tanto en los costados como en toldos.

Esto para facilitar a la población su identificación, al momento de brindat un auxilio y en operativos de seguridad en las diferentes colonias y poblados.

Lucía Martínez señaló que algunas unidades recibirán el mantenimiento correctivo requerido para brindar servicio a la población y los operativos para garantizar su integridad física y patrimonial.

Por su parte, el jefe de la policía capitalina dijo que se buscará el apoyo de las asociaciones civiles en seguridad pública de Cuernavaca, a fin de retomar el programa «Adopta una Patrulla», incrementar el parque vehicular y las áreas de cobertura.

Puntualizó Calderón Medina que esta supervisión obedece al trabajo coordinado con las corporaciones integrantes de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, a fin de generar resultados efectivos a la población capitalina.