Menos de 30% de escolares cumple recomendación de verduras
CIUDAD DE MÉXICO. 15 de mayo del 2026. – La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, sostuvo una reunión de trabajo en Palacio Nacional con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de evaluar los avances en materia de infraestructura sanitaria y fortalecer la estrategia de federalización de los servicios médicos en la entidad.
La mandataria estatal explicó que este encuentro forma parte de las evaluaciones periódicas que la titular del Ejecutivo federal realiza cada tres o cuatro meses. En la mesa de trabajo participaron directivos del IMSS ordinario, del sistema IMSS-Bienestar y autoridades estatales, quienes revisaron los compromisos asumidos para ampliar la cobertura médica en territorio morelense.
González Saravia detalló que uno de los puntos principales de la agenda fue el seguimiento a los preparativos para la próxima inauguración del Hospital IMSS-Bienestar de Jiutepec. Señaló que la fecha de apertura oficial de esta unidad médica quedará sujeta a la agenda de la presidenta de la República.
"Estamos avanzando hacia un esquema revolucionario con el proyecto de universalidad de la salud, el cual permitirá a la población atenderse en distintas instituciones mediante una tarjeta única, sin importar si son derechohabientes o no", afirmó la gobernadora.
Finalmente, durante la mesa de evaluación se presentaron los resultados y métricas del programa Salud Casa por Casa, una iniciativa federal enfocada en brindar diagnósticos y seguimiento médico personalizado a los adultos mayores directamente en sus hogares.




