CUERNAVACA, Mor., 10 de enero de 2019.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Morelos, continúa con las acciones para apoyar a las personas que padecen diabetes, mediante sesiones educativas para cambiar sus estilos de vida.

La enfermera del Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRc/MF) No. 1 de Cuernavaca, Alín Santana López, instructora de las sesiones de atención a las personas diagnosticadas con diabetes, dijo que mediante las sesiones mensuales “los derechohabientes pueden conocer la importancia de los medicamentos para controlar la diabetes, el ejercicio, la alimentación y un manejo adecuado de sus emociones”.

Santana López comentó que en el módulo Diabetimss los derechohabientes pueden identificar el origen de la enfermedad y las consecuencias negativas que puede provocar un control sin supervisión médica.

Cabe destacar que en estas sesiones, las personas aprenderán también la técnica correcta para medir su glucosa y los parámetros que deben mantener antes y después de consumir sus alimentos. En estas sesiones, se brinda además asesoría de un equipo multidisciplinario, integrado por el médico familiar, trabajadora social, nutricionista y psicólogo.

Finalmente, Alín Santana recomendó que las personas que padecen diabetes realizar actividad física y tratar de mantener un índice de masa corporal.