JIUTEPEC, Mor., 10 de enero 2019.- En distintos hechos, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) detuvieron a tres hombres por su presunta responsabilidad en diferentes delitos y aseguraron un vehículo con reporte de robo en los municipios de Jiutepec y Axochiapan, respectivamente.

El primer hecho ocurrió a las 04:05 horas, al realizar recorridos de Seguridad sobre la calle Revolución de la colonia Jardín Juárez municipio de Jiutepec, los policías observaron un vehículo marca Nissan Sentra color rojo, con placas de circulación PXZ8774 del estado de Morelos, mismo que obstruía la circulación al libre tránsito.

Al verificar sus medios de identificación en el Sistema Nacional de Vehículos Robados y Recuperados, arrojó que cuenta con reporte de robo vigente, por lo que fue asegurado.

En otro hecho a las 19:50 horas, al circular sobre la calle Encinos de la colonia Las Ardillas del municipio de Axochiapan, los oficiales observaron a un hombre quien caminaba de forma zigzagueante mismo que al notar la unidad oficial los agredió verbalmente.

Al acercarse al sujeto, éste trató de agredirlos físicamente, por lo que mediante las medidas de seguridad necesarias detuvieron a Mario de Jesús “N”, de 19 años de edad, por el delito de resistencia de particulares.

Más tarde, alrededor de las 22:50 horas, los policías recibieron una denuncia a través del sistema de radiocomunicación en la que les mencionaban que sobre la carretera Axochiapan-Quebrantadero a la altura de la colonia Florida del municipio de Axochiapan; un hombre estaba golpeando a su esposa.

Al llegar al lugar referido la afectada denunció que su esposo la agredió física y verbalmente al ingresar a su domicilio, por lo que era su deseo de proceder legalmente en su contra. Por ello Moisés “N”, fue detenido.

Por último a las 05:20 horas, al circular sobre la Avenida Cuernavaca de la colonia Atlacomulco del municipio de Jiutepec, los policías observaron a un hombre que viajaba en una motocicleta marca Italika color negro, sin placas de circulación y al notar la presencia oficial aceleró la marcha para huir del lugar.

Al marcarle el alto y consultar los datos de la motocicleta ante el Sistema Nacional Plataforma México se confirmó que cuenta con reporte de robo vigente, por lo que Jonathan Azael “N”, de 21 años de edad fue detenido.

Las personas detenidas, así como los vehículos, quedaron a disposición del Ministerio Público, instancia que se hará cargo de su situación legal.