CUERNAVACA, Mor., 13 de septiembre 2018.- La administración de Cuauhtémoc Blanco se apegará a los principios nacionales de austeridad y en principio promoverá la reforma a la ley orgánica gubernamental, para reducir de 14 a 9 secretarías.

Se fusionarán algunas dependencias, creadas por Graco Ramírez y con ello se logrará bajar el costo burocrático de gobierno. 

La información que logró en exclusiva Quadratín Morelos señalan que están definidas las principales secretarías.

A la Secretaría de Gobierno va, -como lo adelantó Quadratín- Pablo Ojeda; Alejandro Villarreal Gazca a la Secretaría de Hacienda; Mirna Zavala Zúñiga a la Secretaría de Administración; Antonio Guarneros a la Secretaría de Seguridad Pública; mientras que a la Secretaría de Movilidad y Transporte irá Javier Ríos.

A la Secretaría de Turismo va Margarita González Saravia; mientras que a la Consejería Jurídica irá Samuel Sotelo Salgado.

Hay dos perfilados además para otros cargos, como José de Jesús Guízar Nájera a la subsecretaría de Gobierno y también Juan Pons está considerado en un subsecretaría.

De esta manera está definida la columna vertebral del próximo gobierno que encabezará Cuauhtémoc Blanco Bravo. Se entiende que José Manuel Sanz será en los hechos un jefe de gabinete.