Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Acusa Expo León abuso de autoridad en Cuautla

Dulce Valdepeña /Quadratín Morelos
 
| 13 de septiembre de 2018 | 21:55
 A-
 A+

CUAUTLA, Mor., 13 de septiembre del 2018.- Acaloradas discusiones generó la presencia del director de Protección Civil de Cuautla, Víctor Araujo Moreno en la Expo Fabricantes de León con la clausura del evento argumentando incumplimiento de medidas de seguridad a pesar de haber presentado el permiso expedido por la presidencia municipal.
Norberto Zavala, Director General de Expo Fabricantes de León señaló que compró al ayuntamiento un permiso para instalarse en el estacionamiento de la Unidad Deportiva de Cuautla desde el pasado siete de septiembre, sin embargo, no se le entregó un recibo que hoy exigió el Director de Protección Civil así como un nuevo pago.
Por su parte, Tania Zavala, gerente general informó que recibió la invitación directa del presidente municipal Raúl Tadeo Nava que hoy desconoce causando daños económicos por la inversión hecha para acudir al municipio e instalar las estructuras.
Son aproximadamente 50 expositores de artículos de piel como calzado, bolsas, cinturones y otros a los que se les prohibió la venta con argumentos como atar las carpas a los árboles y reblandecimiento de la tierra; programa interno registrado en la Secretaría del Trabajo del Estado, entre otros que el propio director de Protección Civil advirtió que “será difícil de conseguir”.
No obstante a las “medidas de seguridad”, admitió que de presentar el recibo de pago permitirían la instalación de la exposición y no se ejecutara la clausura. “Nunca fueron a pedir la inspección de la carpa, por lluvias no nos habíamos percatado que estaban aquí”, señaló.
“Está cometiendo actos ilícitos avalado con su posición política. Yo quiero saber si se va a poner así de gallito cuando ya se vaya”, señaló la representante de los comerciantes.
A precio de mayoreo, se ofrecen los artículos para comerciantes locales y de la misma forma, se hizo extensiva la invitación a expendedores de la ciudad para integrarse a la exposición.
Por los últimos 10 años, está prohibido por las organizaciones de comerciantes de calzado que exposiciones provenientes de otros estados se instalen en el primer cuadro de la ciudad acusando “competencia desleal”, sin embargo, para la representante legal de los expositores esto es acaparamiento de mercado, penalizado para fortalecer la Comisión Federal de Competencia (COFECE).
Norberto Zavala señaló que se trata de la segunda ocasión en que esta administración municipal los desaloja a pesar de haber sido invitados con la intervención del hermano del alcalde Mario Tadeo Nava. Acusó de intento de extorsión y amenazas en contra del director de Protección Civil presentado ante la Fiscalía Regional Oriente.