El recurso obtenido coadyuvará con el cumplimiento de obligaciones institucionales

MORELOS, 2 de marzo de 2021.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) recibió el recurso obtenido de sanciones económicas derivadas de infracciones cometidas por partidos políticos con registro nacional y local, así como de candidatos independientes a través del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

José Francisco Pulido Macías, director del CCyTEM, puntualizó que la ceremonia fue realizada de manera virtual y contó con la presencia de Pedro Gregorio Alvarado Ramos, consejero presidente del Impepac; consejeras y consejeros electorales, integrantes del Consejo Estatal Electoral; y de los representantes de partidos políticos.

El funcionario refirió que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en su artículo 458 establece que los recursos obtenidos por la aplicación de penas pecuniarias, serán destinados al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Asimismo, cuando sean impuestas por las autoridades federales, y a los organismos estatales encargados de la promoción, fomento y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación cuando sean impuestas por las autoridades locales.

El capital retenido por la aplicación de multas durante el ejercicio 2020 permite garantizar el cumplimiento de obligaciones institucionales del CCyTEM, la divulgación, la difusión y la contribución al crecimiento científico, social, económico, sostenible y de calidad en el estado.

“Agradezco a Pedro Gregorio Alvarado Ramos, consejero presidente del Impepac, por participar en la ceremonia para dar cumplimiento a la ley, asegurándoles que el dinero se empleará de la mejor forma posible en temas de ciencia, tecnología e innovación en beneficio de las familias del estado, siendo escrupulosos conforme a derecho en el uso del capital”, concluyó Pulido Macías.