Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Rechaza SCT afectaciones en el Paso Exprés

Raúl Morales/Quadratín Morelos
 
| 06 de Diciembre de 2017 | 12:52
 A-
 A+


CUERNAVACA, Mor., 6 de diciembre de 2017.- El director general de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) Morelos Héctor Armando Castañeda Molina rechazó que haya alguna afectación en la obra del Paso Exprés, que genere contaminación de aguas negras en la barranca de Chapultepec, como lo acusa la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) y adelantó que el 10 de este mes, se abrirán en sus 10 carriles la zona del socavón.


Entrevistado al termino de una reunión de trabajo con integrantes del Colegio de Ingenieros, el titular de la SCT respondió a los señalamientos de Juan Carlos Valencia Vargas en el sentido de que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) no atiende la contaminación que se genera al Lago de Chapultepec con aguas negras, producto de la obra del Paso Exprés, y dijo, “ya hicimos recorridos con CEAGUA, se vio que las obras que hicimos están funcionando bien, no tenemos ya ningún problema al respecto con ellos”.


Insistió que, al haber entregado la obra, no habrá trabajos de remediación como lo pide la CEAGUA, “nosotros ya entregamos e hicimos un recorrido y se observó que nuestro colector trabajaba correctamente, (…) y podemos proporcionar la copia de la minuta en el recorrido”.
Sin embargo, dijo que supo de afectaciones que se dieron con el tema del sismo en una parte del tramo carretero, “pero eso está fuera de los trabajos que hicimos nosotros”.


Sobre la reapertura en sus 10 carriles, después de que se dio el tema del socavón, Armando Castañeda puntualizó que el 10 de diciembre se ponen en servicio sus 10 carriles, y aclaró que se corrige en su totalidad.


Por otro lado, el funcionario federal manifestó que han solicitado ya a la Dirección General de Servicios Técnicos de la SCT para analizar el llamado corte del concreto o rayado en partes de la obra del Paso Exprés, que, a decir de los usuarios, podría ocasionar un accidente, sin embargo, detalló que la prueba que hizo “fue soltar el volante y no pasó nada, no he tenido ningún movimiento que pueda ocasionar peligro”.


Sobre los trabajos en el tramo La Pera-Cuautla, el funcionario federal dijo que los trabajos se un reanudado después del amparo que interpusieron los ambientalistas, “tenemos un 30 por ciento de avance en los trabajos, no se afectará el amate amarillo, somos respetuosos de la ecología y zonas arqueológicas, tenemos los permisos en regla”.