Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Lastimada la ciudadanía por los políticos: Altafi

Raúl Morales/Quadratín Morelos
 
| 06 de Diciembre de 2017 | 12:50
 A-
 A+


CUERNAVACA, Mor., 6 de diciembre de 2017.- Tras anunciar que había reunido ya ocho mil 432 rúbricas de las cinco mil 993 que el Instituto Nacional Electoral (INE) Daniel Altafi Valladares, aspirante a candidato independiente por la diputación federal del Distrito 01 de Morelos, insistió que ha encontrado un “hartazgo y desencanto por el tema político y sus partidos”, la ciudadanía se siente lastimada y utilizada por los partidos políticos.


En rueda de prensa, dijo que, al ir como aspirante independiente, “nos permite y abre las puertas para poder trabajar, mediante el dialogo convencimos de que somos una buena opción, mi compromiso es no fallar y trabajar para ser la voz e intereses de los ciudadanos”.


El además director general de Jardines de México Detalló que los dos principios del INE, era el volumen de firmas y cumplir con las casi seis mil firmas y por el otro lado con el 50 por ciento de la representación proporcional de la mitad de las secciones que tiene el distrito por el que se compite, “ya lo logramos concluidos, y eso es un aliciente, no todo fue sencillo, pero aquí estamos”.


De ahí a que agradeció la confianza y apoyo de los ciudadanos que ayudaron a que se lograra esta primera meta, no por eso, dijo no se buscarán más firmas, “vamos a seguir caminando y teniendo más contacto con los ciudadanos, este esfuerzo no es de Daniel Altafi, sino de los ciudadanos porque de manera histórica se logra el primer candidato independiente”.


Se dijo que, se encuentra Altafi entre los primeros 15 aspirantes a una candidatura por una curul federal con mayor número de firmas recabadas, esto a una semana de que concluya el plazo que les impusiera el Instituto Nacional Electoral (INE) para dicho fin.


Es de mencionarse que parte de la lista está encabezada por el morelense Enrique Alonso Plascencia, actual edil de Tlaquiltenango, quien militó en el PRD; Ángel Alberto Barroso Correa (Nuevo León), diputado local en funciones de la 74ª Legislatura y Mario Hernández Herrera (Guerrero), ex militante del PRD, y quien fuera vocero del Movimiento Jaguar, grupo ligado al aspirante a candidato presidencial, Armando Ríos Píter.


Por último, manifestó que todo está en la cancha del INE, “para que nos indiquen el proceso y dejar de ser un aspirante y convertirse en un candidato que pueda estar en la boleta del 2018 y competir contra los partidos, estructuras y millones de pesos”.


Altafi Valladares, antes recalcó que obtener una firma ciudadana, “es más complicada que un voto, porque requiere de una acción, (…) estamos haciendo un esfuerzo por poder llegar a esos espacios de decisión y seguir conectados con la ciudadanía”, que se dice lastimada, “no me debo a ningún partido, más que a los ciudadanos”.