Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Contará Morelos con programa estatal de derechos humanos

Pedro Oseguera/Quadratín Morelos
 
| 06 de Diciembre de 2017 | 12:53
 A-
 A+

 

CUAUTLA., Mor., 6 de diciembre de 2017.- El estado de Morelos en breve contará con un programa estatal de derechos humanos, que plasme las bases para guiar a las autoridades sobre promoción, protección, respeto y garantía de los mismos, así lo informó el director general de Derechos Humanos, Antonio Sorela Castillo.

Lo anterior, al llevar a cabo en la Universidad Latina campus Cuautla, dos conferencias denominadas “Reflexiones sobre derechos humanos, derechos fundamentales y garantías en el contexto global”; “Acceso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos” y el conversatorio “Discriminación laboral por razón de edad”.

El foro organizado por el Consejo de Abogados del Estado de Morelos que preside Gibran Haro Álvarez, contó con la presencia de Jean Philibert Mondaw, representante del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), académicos y representantes de asociaciones de abogados, Sorela Castillo señaló que estas actividades que se realizan en el marco del Día Mundial de los Derechos Humanos, buscan promover el respeto a los derechos humanos, donde no se excluye a nadie y se consolida una sociedad de derechos.

Apuntó que se llevarán este tipo de conferencias a todos los municipios, y a su vez, se informará del programa estatal que ayudará a mejorar la calidad de vida de las mujeres y hombres de la entidad.

En entrevista, Gibran Haro Álvarez, presidente de Consejo de Abogados del estado de Morelos dijo que este tipo de pláticas se deben de llevar a todos los municipios, sobre todo en aquellos planteles escolares en donde se esté impartiendo la catedra de Dere4cho, para que los alumnos se vayan adentrando en temas jurídicos.

Por último, universitarios y sociedad se comprometieron a sumarse a los trabajos para hacer respetar los derechos humanos.