CUERNAVACA, Mor., 8 de noviembre de 2018.- Enmedio de la indefinición política, del clima de enfrentamiento entre los principales actores y desacuerdo de los regidores, el alcalde sustituto Juan Manuel Hernández Limonchi decidió integrar este jueves la comisión que se hará cargo de la entrega de la administración municipal de Cuernavaca.
Así lo establece en la convocatoria a sesión de cabildo oara este jueves 8 de noviembre a las doce horas.
Esta decisión se adopta de parte del alcalde a unos días de que Antonio Villalobos Adán, que de acuerdo al IMPEPAC es el alcalde electo, al ganar la eleccion la coalición Juntos Haremos Historia, en cuya planilla figuró como candidato a presidente municipal suplente, anunciara su retiro de la vida pública por supuestas amenazas de muerte.
La historia es conocida. La coalición entró en división de opiniones y bajaron al titular candidato a alcalde, José Luis Choche Borbolla.
Desde el día posterior a la eleccion, el panorama político de la Capital morelense se enturbió al hacerse pública la oposición del gobernador Cuauhtémoc Blanco a que Villalobos asuma el cargo.
Además de esto, la composición oficial del próximo cabildo no está definida aún, ya que este miércoles 7 de noviembre, el tribunal electoral cambió nombres de dos regidores electos por el tema de paridad de género.
De concretarse la comisión de entrega, aún en contra de la postura de algunos regidores, el alcalde electo deberá definir si de esta manera se adelanta a la decisión final del tribunal electoral respecto de la integración del próximo cabildo pues falta la instancia definitiva cuya resolución está pendiente.

Otro punto, el más importante es que la comisión de recepción integrada por Antonio Villalobos no fue consensuada con el cabildo entrante y anunciaron a Quadratin que actuarán de acuerdo a sus facultades legales al respecto pues hay varios miembros con los que no están de acuerdo.