Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Presenta iniciativa el GPPAN

Luis Valdés/Quadratín Morelos
 
| 15 de febrero de 2017 | 12:52
 A-
 A+

Cuernavaca, Morelos, 15 de febrero de 2017-. Derivado de la convocatoria pública “Tus Ideas Son Ley”, promovida por los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), fue presentada la iniciativa ganadora durante la sesión ordinaria, en materia de Derechos Humanos.

El diputado Alberto Mojica Linares informó que, como se acordó con los tres ganadores del concurso “Tus Ideas Son Ley”, el GPPAN presentará ante el pleno del Congreso del Estado cada una de estas iniciativas, iniciando con la del Doctor en Derecho Lucio Alfonso Rubio Antelis, quien ganó el primer lugar en este proceso público.

Esta iniciativa pretende reformar el V párrafo del artículo 23-B de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, para que se integre un proceso de consulta pública en la elección del presidente e integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Morelos.

Con esta reforma, Morelos se apegaría a lo que se marca en el artículo 102, apartado B, párrafo octavo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en donde se establece que el Presidente y los integrantes del Consejo Consultivo de las Comisiones de Derechos Humanos deberán ser elegidos a través de una consulta pública.

Esta iniciativa fue turnada a la Comisión Puntos Constitucionales y Legislación donde será analizada y dictaminada, cumpliendo con su proceso legislativo correspondiente.

Los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional anunciaron que en las próximas sesiones presentarán las demás iniciativas de los ciudadanos que participaron en el proyecto “Tus Ideas son Ley” y retomarán esta convocatoria pública en próximos días, para escuchar a más ciudadanos y puedan incluirse más iniciativas ciudadanas durante el presente periodo legislativo.