Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Lanzan mensaje de solidaridad en el IMEM

Redacción/Quadratín
 
| 15 de Febrero de 2017 | 12:53
 A-
 A+

Cuernavaca, Morelos, 15 de febrero de 2017-. “¡Aquí estoy, estoy de pie!”, exclamaron cientos de personas al bailar y participar en la actividad convocada por el Instituto de la Mujer del Estado de Morelos (IMEM) que se suma a la campaña internacional “Un Billón de Pie”.

 

En la Plaza de Armas, este martes la titular del IMEM, María Teresa Domínguez reiteró que la sociedad es la pieza fundamental en las acciones que impulsa el Gobierno del Estado para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, ya que “juntos, sociedad, medios y gobierno pueden lograr el cambio en favor de sus derechos”.

 

Cada año “Un Billón de Pie” aborda una temática, y en este 2017 es “Solidaridad en contra de la explotación de la mujer”. De visita en Morelos, Rosi Orozco, activista y luchadora social contra la trata de personas resaltó la importancia de adoptar una postura de cero tolerancia contra la violencia y trata de mujeres.

 

Al mismo tiempo, agradeció al gobernador Graco Ramírez por apoyar actividades a favor de las mujeres e impulsar políticas y estrategias que contribuyen a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

 

Y es que el Gobierno del Estado de Morelos está en alerta y destina recursos para atender este tema prioritario de forma multidisciplinaria; por ejemplo el Centro de Justicia para Mujeres y el auxilio específico a través del 911.

 

“Un Billón de Pie”, es una campaña a nivel mundial creada por Eve Ensler, activista norteamericana, fundadora de la organización V-Day, que busca hacer conciencia sobre la importancia de revertir patrones de conducta predominantes en la sociedad que vulneran a las mujeres, y que afectan a una de cada tres mujeres a nivel mundial.

 

En la actividad también participaron la secretaria de Desarrollo Social, Blanca Almazo Rogel; la presidenta municipal de Totolapan, María de Jesús Vital Díaz; la productora Karla de la Cuesta, el coordinador de #1billonrising Andrés Naime, así como las directoras de las instancias municipales de la mujer.