Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Preparan carnavales en 12 municipios

Pedro Oseguera/Quadratín Morelos
 
| 11 de Enero de 2018 | 8:30
 A-
 A+

 

CUERNAVACA, Mor., 11 de enero de 2018.- Después de que la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, anunciara que, del 18 de enero al 24 de marzo, se llevarán a cabo los tradicionales carnavales en 12 municipios, dijo que con este tipo de eventos se apuesta por el consumo interno a través de las tradiciones.

 

En rueda de prensa, dijo que el municipio de Jiutepec abre la temporada el 18 de enero; en febrero serán los de Tlaltizapán, Emiliano Zapata, Mazatepec, los Pueblos Mágicos Tepoztlán y Tlayacapan; posteriormente Yautepec y Atlatlahucan.
En marzo, los carnavales de Xochitepec, Miacatlán, Ayala, y Tepalcingo.
Acompañada del alcalde de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega, Reyes Fuchs subrayó que en ediciones anteriores la concentración de personas en ciertos carnavales alcanza e incluso supera las 50 mil personas.
“Los carnavales, además de ser favoritos de los morelenses, representan una oportunidad para que turistas y visitantes conozcan un poco más de la Primavera de México; es de suma importancia la coordinación de esfuerzos para que este flujo de personas siga creciendo como hasta ahora en un ambiente ordenado y cordial”.
Invitó a la población a ser portavoces del turismo y la cultura de Morelos, pues los carnavales permiten descubrir la historia de los chinelos, los trajes, sus máscaras y la música, elementos destacados del patrimonio inmaterial del estado.
Los representantes de los municipios de Emiliano Zapata, Mazatepec, Miacatlán, Tepoztlán, Tlayacapan, Yautepec y Ayala, aseguraron que, al ser una tradición ciudadana, los pobladores se encuentran listos para recibir a los visitantes.
En tanto, los Ayuntamientos coordinan permisos, licencias y dispositivos para garantizar espacios libres de bebidas alcohólicas, flujo de transeúntes, zona de brinco del chinelo, así como corredor gastronómico y comercial.
El calendario oficial puede consultarse en la página morelostravel.com (link is external) y las redes sociales de la Secretaría de Turismo de Morelos.