Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Niega partido Humanista,candidatura de Vera Jiménez para gobernador

Amada Paredones/Quadratín Morelos
 
| 11 de enero de 2018 | 8:29
 A-
 A+

 

CUERNAVACA, Mor., 11 de enero de 2018.- El Partido Humanista (PH) aseguró que no existen candidatos definidos para ninguna posición electoral en la entidad, en clara referencia a la versión de que el ex rector de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez era su carta para competir por la gubernatura de la entidad.

A través de un comunicado, la dirigencia que encabeza Jesús Escamilla Casarrubias destacó que “en estos días daremos a conocer públicamente el, o los nombres, de quienes son nuestras propuestas”.

“El Partido Humanista de Morelos aclara que aún está en pláticas con diversos personajes de la política en la entidad para definir a las mejores propuestas para gobernar ésta y municipios y para representar a la ciudadanía en el Congreso del Estado de Morelos”, indica el organismo.

A mediados de diciembre, el rector de la UAEM dijo a los medios de comunicación que la candidatura del Humanista era una de las posibilidades para que él buscara la gubernatura; ofreció a mediados de ese mes ofrecer más datos al respecto, sin embargo, ello aún no ha sucedido.

En días pasados se difundió que Vera Jiménez ya estaba amarrado con el Humanista como candidato a gobernador, sin embargo, la dirigencia del PH negó tal circunstancia.

Dicho instituto político asegura que en el análisis de los aspirantes se está “observando la divisa (sic) de honestidad, honradez, probidad, aceptación, valentía, que garanticen el plan referido para poder caminar en pro de los intereses de nuestra entidad y nuestro país, por lo que el afirmar que ya se ha definido a uno o varios candidatos y manejar nombres al respecto, no va más allá de la especulación o información no confirmada, ni documentada”.

Y agregó: “En estos días les daremos a conocer públicamente el, o los nombres, de quienes son nuestras propuestas de cara a la ciudadanía, de frente a nuestro pueblo que nos ha dado su confianza”.