Se debe dar con el autor intelectual y evitar este tipo de prácticas, señala representante de Canirac en zona sur

JOJUTLA, Mor., a 10 de octubre de 2018.- El representante de la Cámara Nacional de la Industria de restaurantes y alimentos condimentados (Canirac) en la zona sur, Gerardo Barrios Torres, dijo que el espionaje es una práctica reprobable y que seguramente se trata de un hecho realizado por el anterior gobierno de Graco Ramírez.
“Por su puesto que es Reprobable esta situación, creo que se debe realizar una investigación muy a fondo para responsabilizar a quien haya sido el autor intelectual de esto; yo no quiero adelantar juicios, aunque todo apunta a que es parte del aparato gubernamental anterior”, consideró Barrios Torres.
Asimismo dijo que esta práctica del espionaje, de intervención de teléfonos, de hackear las cuentas de Facebook, es algo cotidiano en el medio político “y de algunos gobiernos que pretenden tener control o hacer inteligencia a través de estos medios que son totalmente ilegales”, precisó.
Pidió a los actuales gobiernos de los diferentes órdenes, que no actúen con esta ilegalidad que implica estar espiando a otros gobiernos y a políticos, ciudadanos, defensores de derechos humanos, periodistas, etc. y que ojalá se sepa quién fue el autor intelectual y sea castigado.