TLALTIZAPÁN, Mor., a 10 de octubre de 2018.- Ejidatarios de Tlaltizapán, decidieron bloquear este miércoles por la mañana, un tramo de la autopista siglo XXI en demanda a que la empresa constructora Concesionaria de Autopistas de Morelos, S.A. de C.V. (CAM) les cumpla con las obras que acordaron y que a la fecha dejaron iniciadas, pero no se ha dado continuidad.
Al respecto Felipe Vázquez Bailón, comisariado ejidal de Tlaltizapán comentó que el martes varios ejidatarios acudieron a las oficinas en reclamo a las afectaciones que hay en el ejido y el incumplimiento del calendario que ofreció la empresa y no ha cumplido.
Se supone que en septiembre deberían haber concluido y resulta que apenas iniciaron una obra de construcción de un canal de 900 metros y a penas van 100 metros, y la preocupación es que se van a ir y dejarán los trabajos a medias. Por lo que señalaron que no quitarán el bloqueo hasta que CAM cumpla lo prometido.
En este contexto, este mismo día, ejidatarios de Jojutla que mantienen también un bloqueo a la altura de los ejidos de Tlatenchi, Higuerón y Jojutla, tuvieron la visita de los representantes de la empresa y del diputado federal, Jorge Argüelles, para revisar los avances de las obras que ya se iniciaron en esta parte de la autopista a favor de este gremio, sin embargo apenas llevan un 40 por ciento de avance, así lo estimó el comisariado ejidal de Jojutla, Ciro Olguín quien reiteró que no se quitarán del bloqueo hasta que se concluyan las obras.
Mientras que la empresa señala la urgencia de que ya quiten el bloque porque necesitan continuar con los trabajos que faltan para terminar esta magna obra.