CUERNAVACA, Mor., 1 de agosto de 2020.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) por adeudo millonario quitó la energía eléctrica a 10 de los 86 pozos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), el encargado de despacho Jaime Tapia Rodríguez aseguró que se buscan los mecanismos para reactivar el funcionamiento de las bombas.
En entrevista telefónica, el funcionario del organismo operador de agua, confirmó que siguen sin servicio de energía diez pozos, porque la CFE suspendió la energía de los equipos de bombero.
Informó que tras conocer de la suspensión de energía en los equipos de bombeo, se está buscando con los representantes de la CFE firmar un convenio de pago de alrededor de 3 millones de pesos.
“El personal de la comisión está consciente de la situación económica por la que atraviesa el Sapac por la pandemia y la baja recaudación, y esperamos firmar el convenio de pago para no afectar a los ciudadanos”.
Detalló que los pozos que se quedaron sin luz pertenecen a las colonias: Revolución, Chamilpa, Antonio Barona, Chapultepec, principalmente, sin embargo confía que en las próximas horas la afectación no se agudice en más colonias.