CUERNAVACA, Mor., 1 de agosto de 2020.- El presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Morelos, Mauricio Miranda Villalba, se dijo en la incertidumbre sobre el retorno a clases para el ciclo escolar 2020-2021, en plena pandemia.
En entrevista telefónica, consideró que las autoridades educativas deben tener un programa virtual de enseñanza en el que todos los alumnos puedan acceder, en tanto se generan las condiciones para un regreso seguro a las escuelas con los escenarios idóneos para evitar riesgos de contagios.
Miranda Villalba, admitió que el no saber los padres sobre el regreso a las aulas ni cómo iniciará el próximo ciclo escolar en el semáforo epidemiológico, viven un gran estrés.
Ante ello, urgieron al director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, tomar una determinación al respecto, aunque la autoridad educativa aseguró que el regreso a clases presenciales se realizaría sólo cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde.