CUERNAVACA, Mor., 10 de enero 2019.- Integrantes del Pacto Morelos lanzan S.O.S desde Morelos a la federación para evitar más huelgas en Morelos, llaman ir en defensa de los derechos laborales en 2019.

En rueda de prensa que se dio en Plaza de Armas de Cuernavaca, en voz de Fernando García del Sindicato Mexicano de Electricistas y José Martínez Cruz de la Comisión Independiente de los Derechos Humanos (CIDH) señalaron su más amplia solidaridad con los emplazamientos a huelga que sostienen los sindicatos del SITIMTA y del STRM para el día 16 de enero.

Las organizaciones del Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria, Energética y los Derechos de las y los Trabajadores, lanzaron un llamado a las autoridades federales para que lleven a cabo todas las acciones con el fin de dar respuesta a sus demandas y se respeten los derechos laborales adquiridos mediante la lucha.

Ambas organizaciones sindicales han llevado cabo todos los procedimientos legales para que se dé respuesta a sus demandas laborales y han dado sucesivas prórrogas a los emplazamientos a huelga, con la finalidad de que se evite paralizar las actividades tanto en el principal instituto dedicado a la investigación del agua, como en la principal empresa de telefonía del país.

Señalaron que los temas deben ser valorados por las autoridades del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que hereda los conflictos no resueltos por el anterior gobierno de Peña Nieto.

Ante esta situación, las organizaciones del Pacto Morelos llamaron a fortalecer la lucha y la independencia de la clase trabajadora para terminar con las políticas neoliberales y privatizadoras que tanto daño han hecho a la mayoría del pueblo.