Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Nunca salvadores de la patria han resultado benefactores: Graco

Pedro Oseguera/Quadratín Morelos
 
| 18 de Abril de 2017 | 9:38
 A-
 A+

CUERNAVACA, Mor., 18 de abril de 2017.- Graco Ramírez, gobernador del Estado de Morelos puntualizó que “nunca salvadores de la patria han resultado benefactores de la sociedad como lo presumen; enarbolan banderas justicieras, inclusive llaman a usar las vías democráticas para asumir el gobierno y terminar liquidando las instituciones democráticas”. “Podemos afirmar que no hay dictadura aceptable, ni siquiera la del proletariado. Hoy vemos indispensable la necesidad de una salida democrática en Cuba y en Venezuela”.  Lo anterior lo expresó en el marco del 148 aniversario de la creación de Morelos, el gobernador Graco Ramírez entregó la Venera “José María Morelos y Pavón, Morelense de Excelencia 2017”, máximo galardón que otorga el Estado, a Beatriz Madrid Díaz, José Adolfo Alejo Solís, Ismael Hernández Uscanga y Enrique Krauze. Aafirmó que hoy en Morelos decimos que siempre será mejor la ley y la democracia que cualquiera de los hombres y mujeres; “siempre debe prevalecer la ley y la democracia”, apuntó.

Afirmó que Morelos sigue siendo punto de confluencia de grandes talentos de todas las disciplinas que han marcado el México moderno y en últimos cuatro años el Gobierno de la Visión Morelos se ha colado a la vanguardia en la construcción de una sociedad de derechos y el impulso a la educación de excelencia y la cultura.

Precisó que Morelos está a la delantera en el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia; y comprometido, mediante la alerta de género, a construir instituciones y modificar los patrones culturales para erradicar esta patología social fundada en la misoginia.

Comprometido en hacer posible el derecho a la educación de niños y jóvenes, becando a 113 mil estudiantes; es una realidad el derecho de todas las personas a tener acceso al matrimonio civil y a los derechos sociales sin importar su preferencia sexual, que tiene detractores, que son los mismos que se opusieron a Benito Juárez.

Destacó el impulso a la red cultural en Morelos, con la recuperación y construcción de infraestructura; y la educación de excelencia, a través del Colegio de Morelos.

Graco Ramírez afirmó que es una gran distinción que el presidente Benito Juárez haya decidido constituir Morelos, por ser un liberal que funda el Estado Laico y defensor de la Soberanía de la República; y un orgullo llevar el nombre del ilustre insurgente José María Morelos y Pavón, quien más tarde fue ex comulgado por la Iglesia Católica.

Por su parte, el historiador Enrique Krauze afirmó que la juventud representa la esperanza de que Morelos y México florezcan nuevamente y alcancen la convivencia, paz y armonía que los morelenses y mexicanos merecemos.

“No desconozco -y me entristece mucho- los problemas de la ciudad (de Cuernavaca), a la que tanto quiero… pero volteo a mi alrededor y veo a la juventud que persiste en vivir acá, que no se doblega, que no se deja vencer por la desesperanza y el miedo”, apuntó.

Enrique Krauze afirmó que en Morelos ve dinamismo económico y solidaridad social, todo en espera de que vuelva la paz y accedamos a un estado donde las leyes se hagan valer y las vidas se respeten; deseos que son compartidos en todo México.

“Esta condición de Morelos, hay que decirlo, está compartida con prácticamente todo el país; estos deseos de los morelenses son los deseos de todos los mexicanos: Acceder a un Estado de derecho y a un país en el que volvamos a tener seguridad y paz, porque todo lo demás se nos hará por añadidura”, aseguró.

Enrique Krauze indicó: “He tenido la inmensa fortuna de ser este morelense adoptivo y de escribir mis libros, en esta paz y en esta belleza”; y recordó su infancia y juventud en Cuautla y Cuernavaca, y las dos últimas décadas que ha vivido en la capital de Morelos.

“Cuernavaca para un historiador es un lugar irresistible, que ha atraído a generaciones de escritores de Europa y América… (y) Morelos un estado cargado de historia, que explica el que sea un lugar fascinante para vivir”, subrayó.