CUERNAVACA, Mor., 21 de julio de 2021.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Morelos, Iván Elizondo Cortina señaló que el electorado puso a cada partido en su lugar, y muchos de ellos desaparecerán, también que deberían poner más “candados” para evitar la creación de tanto instituto político.

En entrevista, el líder camaral dijo que con la desaparición de más de la mitad de los partidos políticos, la gente con su voto puso a cada partido en su lugar.

“Porque el sector empresarial no estaba contento con esa cantidad de partidos por el costo que implica y el descontrol, a nivel nacional desde nuestra presidencia pedimos condiciones más estrictas para la creación de partidos políticos”.

Ante ello, consideró que es necesario el que se generen más medidas y sea más compleja la creación de un instituto político, porque sólo “genera confusión y gasto excesivo”.

“Somos una democracia, podemos aplaudir y castigar a los partidos y hoy queda claro que institutos tenían una expectativa y no dieron resultados y ya no aparecerán en la boleta en las próximas elecciones”.

Es de recordarse que según el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) al menos 10 fuerzas políticas no alcanzaron el 3 por ciento mínimo de la votación para mantener su registro que son: PRD, PVEM, Partido Encuentro Solidario, PSD, Humanista, Podemos, Bienestar Ciudadano, Futuro Morelos, Fuerza Morelos, PAS, Renovación Política Morelense y Armonía.