CUERNAVACA, Mor., 21 de julio de 2021.- El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Fernando Vela López, advirtió que en Morelos hay un aumento de asaltos hacia personas que adquieren en la vía pública o mediante el uso de las redes sociales un automóvil.

Explicó que, presuntamente, compran o venden automotores, los citan en lugares abiertos y solos para ahí quitarles dinero, el vehículo y hasta los documentos.

También informó que no hay estadísticas oficiales precisas porque las personas atracadas dejan de acudir a las instancias oficiales y prefieren hacer su denuncia ante los medios de comunicación o bien en redes sociales.

Vela López advirtió que la sociedad prefiere hacer justicia por mano propia cuando tiene ubicados a los delincuentes; incluso se han dado casos sobre venganzas contra los ladrones.

La recomendación es evitar adquirir o vender autos por esa vía, así como evitar hacer el pago con dinero en efectivo o en cheque y en su lugar acudir directamente al interior de las sucursales bancarias.