Bajo el volcán: Demasiado al norte
CUERNAVACA, MORELOS. 27 de mayo del 2026,– La actriz internacional Zendaya visitó el estado de Morelos para participar en la grabación de una campaña publicitaria de una prestigiada firma de moda italiana. El rodaje se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Teopanzolco, en Cuernavaca, bajo estrictos contratos de confidencialidad que mantuvieron el proyecto en secreto durante varias semanas.
Los realizadores extranjeros seleccionaron el recinto cultural debido a su diseño arquitectónico contemporáneo y su conectividad visual con la zona arqueológica colindante. El espacio funcionó como el set principal para la producción de lujo, consolidando a la entidad como un destino atractivo para la industria cinematográfica y publicitaria global.
La confirmación de la presencia de la protagonista de éxitos taquilleros trascendió luego de que el propio recinto compartiera imágenes de las filmaciones, lo que desató una fuerte interacción en plataformas digitales por parte de usuarios locales que lamentaron no haberse enterado a tiempo del rodaje.
El desarrollo técnico, el scouting de locaciones y la operación logística del proyecto estuvieron a cargo de una casa productora mexicana. Directivos del Centro Cultural Teopanzolco destacaron que la colaboración binacional posiciona a los especialistas nacionales ante inversionistas y creadores de contenido de Europa.
La realización de este proyecto establece un precedente para la promoción turística de la infraestructura pública administrada por el Gobierno del Estado, al demostrar que los espacios locales cumplen con los estándares de seguridad y requerimientos técnicos exigidos por las figuras más cotizadas del entretenimiento.