CUERNAVACA, Mor., 12 de agosto de 2019.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, señala que las investigaciones judiciales de la Fiscalía General del Estado van muy avanzadas para localizar al asesino de una niña de seis años, hechos suscitados el pasado fin de semana en la colonia La Carolina de Cuernavaca.

Después de calificar el delito como abominable, el encargado de la política interna prevé que en las próximas horas se pueda anunciar la detención de «El Monstruo de la Carolina», como se le ha llamado al responsable del infanticidio.

Aseguró que no quedará impune «el monstruoso acto».

Ojeda Cárdenas considera que hay desinterés de los ayuntamientos en atender la Alerta de Violencia de Género, decretada para ocho municipios de la entidad, entre ellos Cuernavaca.

Por ello, dijo que buscan un encuentro con el Cabildo capitalino para exponerles la importancia de que vean los feminicidios como un asunto prioritario en su administración.

«Tiene que haber un compromiso serio y decidido por parte de ellos (ayuntamientos) y que lo vean como un tema prioritario».