CUERNAVACA, Mor., 12 de agosto de 2019.- Un juez de control y juicios orales decreto establecer como medida cautelar la firma bimestral ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA) de los dos ex funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) investigados por el delito de peculado agravado.

Luego de que un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción, solicitara la medida cautelar a ambos ex funcionarios públicos, tras acreditar la faltante de un monto de más de un millón 700 mil pesos, por el cual, presuntamente los imputados cometieron Peculado.

Por ello, la Fiscalía Anticorrupción solicitó al juzgador, que Rogelio “N” ex director financiero y Eloy “N” ex técnico de campo, acudan cada dos meses a la UMECA para garantizar su presencia en Morelos.

En tanto, la agente del Ministerio Público acreditó la solvencia financiera de Eloy “N”, quien cuenta con pasaporte vigente, por lo que, a él se le fijó también como medida cautelar, la prohibición de salir del país.

Por último, se dio un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones relacionadas con la carpeta FECC/128/2018-11, bajo la causa penal JC/305/2019.