TEPOZTLÁN, Mor., 10 de agosto 2019.- Camioneros y ejidatarios realizaron su segundo día de protestas en la caseta a Tepoztlán, en demanda de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), les pague sus recursos, por la extracción de material al ejido, y por el trabajo realizado en la obra federal, que en suma supera los 20 millones de pesos.

El bloqueo, que se dio de manera intermitente, inició a partir de las once de la mañana, con el cierre de los carriles y la liberación de uno, en cada sentido, para presionar al gobierno de la República el que disperse los recursos, ahí, los inconformes -que atravesaron sus pesadas unidades antes de la caseta a Tepoztlán-, colocaron cartulinas en exigencia de pago.

Sin embargo, en la zona, se quedaron esperando la llegada de los dueños de la empresa Angular, para que dialogar con el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Héctor Castañeda Molina, quien aclaró que ya rescindieron el contrato a la empresa Angular por incumpliendo y ellos ya le pagaron todo lo que le debían por los trabajos de la ampliación de la autopista la Pera – Cuautla.

Francisco Ortiz, presidente del Consejo de Vigilancia de Tepoztlán, recordó que desde hace año y medio la empresa no les ha pagado alrededor de 150 ejidatarios de Tepoztlán y también adeuda a los transportistas de carga.

“La deuda la tiene la empresa con el ejido por cinco millones de pesos, por la explotación de tezontle en el ejido de Tepoztlán, para la edificación de la carretera, (…) pareciera que hay un adeudo de la SCT con empresa, pero solo nosotros queremos que nos paguen”.

Comentó que desconoce si la SCT ya pagó a la empresa, que a ellos les interesa dialogar con los representantes de la empresa y si ellos tienen pendientes con la SCT, no es su asunto y solo quieren que les paguen, “nosotros no tenemos nada que ver con ellos, más que nos paguen”.

Es de mencionarse, que el bloqueo intermitente continua en la carretera La Pera- Cuautla.